Términos y condiciones de servicio técnico

  1. Garantía. Todos los productos comercializados por Ingeniería MCI Ltda. cuentan con garantía legal de 6 meses (compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022), la cual solo se podrá hacer efectiva previa presentación de la boleta o factura correspondiente y exclusivamente en las dependencias de Ingeniería MCI Ltda. Los servicios de reparación, excluyendo los otorgados por garantía de productos, tienen una garantía legal de 30 días hábiles a contar de la fecha de retiro.
  2. Retracto. Algunos productos comercializados por Ingeniería MCI Ltda. cuentan con derecho a retracto durante 10 días, este derecho solo se podrá hacer efectivo previa presentación de la boleta o factura correspondiente y exclusivamente en las dependencias de Ingeniería MCI Ltda. El producto debe ser entregado en optimas condiciones, con sus cajas, envoltorios originales, con sus manuales, y sin uso; nuestro equipo técnico verificará (según los plazos establecidos en el punto 8 de los Términos y condiciones de servicio técnico) el estado del producto para autorizar la devolución correspondiente.
  3. Productos fuera de Garantía. Ingeniería MCI Ltda se reserva el derecho a decidir autónomamente sobre si aceptar en reparación un equipo o artículo fuera de garantía legal, después de un análisis de antecedentes relevante como, por ejemplo, la antigüedad del mismo, la disponibilidad de los repuestos correspondiente y la factibilidad de la reparación.
  4. Diagnóstico. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Todos los diagnósticos realizados por el área de servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. los cuales no estén cubiertos por la póliza de garantía, tienen un costo asociado equivalente a 0.2UF, el cual deberá ser cancelado al momento del ingreso del producto a servicio técnico. En el caso de hacerse efectiva la reparación, este valor será descontado del total a cancelar. Solo se recibirán productos que hayan sido comprados a Ingeniería MCI Ltda. y que vengan acompañados de su respectivo comprobante de compra.
  5. Gastos. Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
  6. Costos de reparación. Los clientes que ingresen un producto que no esté cubierto por la póliza de garantía y que efectivamente haya sido reparado por el área de servicio técnico de Ingeniería MCI Ltda. deberán cancelar el costo de reparación asociado a la mano de obra, materiales e insumos utilizados para dicha reparación.
  7. Plazos. Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra. El plazo de garantía legal, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Se entenderán abandonadas en favor Ingeniería MCI Ltda. las especies que le sean entregadas en reparación, cuando estas no sean retiradas en el plazo de un año a contar desde la fecha de recepción.
  8. Plazo Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de cada producto y deberán ser informados al momento del ingreso del producto a servicio técnico. Los plazos de reparación del equipo serán estipulados al momento de la entrega del diagnóstico.
  9. Concepto de Bodegaje. Una vez transcurrido 15 días desde que se haya notificado que el producto está disponible para su retiro Ingeniería MCI Ltda. se entenderá facultada para cobrar por concepto de bodegaje el equivalente a 0.2% diario del valor del producto.
  10. Retiro de productos. Para hacer el retiro del o los productos ingresados a servicio técnico, se debe presentar única y exclusivamente el comprobante de ingreso a servicio técnico el cual acredita al portador para el retiro del producto reparado. Ingeniería MCI Ltda. no se responsabiliza por el extravío del comprobante de ingreso a servicio técnico.
Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.
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