Programa tu Raspberry Pi

La Raspberry Pi es un mini computador el cual posee una gran gran versatilidad y diversidad de aplicaciones como pudimos ver en nuestra pagina “¿Que es un Raspberry Pi?“, pero no podemos olvidar el propósito inicial con el que fue concebida esta placa, aprender informática y a programar.

La Raspberry Pi cuenta con varios elementos que son muy importantes en esta labor, uno de ellos es Scratch, es lenguaje de programación sumamente amigable, ideal para las personas que se inician en la programación.

Entorno de desarrollo Scratch

Con scratch puedes controlar motores, luces, cámaras , sensores táctiles y mas, todo a través del GPIO.

Otra manera de programar en la Raspberry Pi es con Python; Python es el lenguaje de programación numero uno para desarrollar con tu Raspberry Pi, con el podrás desarrollar potentes programas que te permitirán tomar datos del exterior o trabajar a través de actuadores por el puerto GPIO, manipular datos, recibir información desde el puerto serial con un Arduino.

Encontraras dos versiones de Python en Raspbian, Python 2 y 3. La versión numero 2 termino su desarrollo en 2010, pero se mantiene su soporte a manera de legado, para aquellas aplicaciones que ya fueron desarrolladas bajo esta versión, por ende recomendamos utilizar Python 3, el cual es la versión que se encuentra actualmente en desarrollo.

Entorno de programación IDLE – Original de learn.pimoroni.com

En Python puedes programar con su entorno de desarrollo llamado IDLE, el cual te permite correr en tiempo real las lineas de códigos que vas programando, así ejecutar trozos de código y ver los resultados inmediatamente en el mismo entorno de desarrollo.

Si quieres profundizar en el aprendizaje de Python con Raspberry Pi, te recomendamos este libro: Programming the Raspberry Pi: Getting Started with Python , el cual te enseña los principios básico de la programación con Python.

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.
Ir arriba