RFID Gro Clock

Dormir suficiente cuando tienes niños pequeños pueden ser un desafío. David Gardner tomó un práctico enfoque para la privación de dormir, ideando un reloj que utiliza un sistema de luz de tráfico para que los niños sepan cuando levantarse. El reloj gro RFID se basa en Raspberry Pi Zero W y tiene una carcasa 3D personalizada. El proyecto tardó unas seis semanas en completarse, y se terminó justo a tiempo para Navidad

Hombre con un plan

El objetivo del proyecto RFID Gro Clock de David era ” conseguir que mi hijo sea más independiente en ir a la cama y luego también para permanecer en la cama más tiempo por la mañana. Desde un punto de vista puramente egoísta, eso me daría un poco más de tiempo en la cama”, señala.

Para atraer a su niño de tres años a ir a la cama en el primer lugar, decidió proporcionar “algún tipo de entretenimiento.” También necesitaba “un método para mostrar a alguien que no puede decir la hora que está bien levantarse.”

Libros de cuentos contados en CDs llamaron la atención de su hijo, así que David decidió que esta era una buena opción como elemento de entretenimiento. Usando RFID como mecanismo de control (para MP3s y otros archivos de audio) también hizo el uso del Gro Clock más intuitivo: “no me gusta que mis hijos tengan mucha interacción con pantallas, así que es genial método para que los niños puedan controlar las cosas.”

Construyendo Bloques

David basó el proyecto en una Raspberry Pi Zero W por su programación de GPIO, memoria y soporte de tarjeta microSD, como también por su tamaño compacto y bajo costo. Usó Python para codificar todo y decidió utilizar VLC Player para la reproducción MP3, “con esto tiene una API bastante bien documentada y librerías Python, además de soporte para reproducir CDs de audio.” Agregó un comando “setcd” para identificar el número de pista en un CD cuando se insertó, y utilizó eventos en su código Python para entender cuándo la siguiente o anterior pista se estaba reproduciendo.

Advierte a cualquier persona que planee un proyecto similar a hacer investigación y planificación primero. Por ejemplo, no tiene impresora 3D, por lo que utilizó un sitio web de impresión 3D. Creó un diseño en FreeCAD (usando vídeos de YouTube como guía) y envió el archivo STL resultante a impresión, David se dio cuenta de que había omitido dos artículos (afortunadamente no críticos) un error potencialmente costoso ya que la impresión 3D ya estaba en marcha.

“Raspberry Pi ha sido genial para el proyecto. Esto me permitió tener la flexibilidad de una computadora y todos los paquetes de software que están disponibles, mientras que también me dio la capacidad de interactuar con una amplia variedad de componentes electrónicos”, él revela.

Porque estaba usando componentes existentes en la medida de lo posible, no todo se juntó Inmediatamente. El elemento RFID causó algunos problemas con el consumo de energía debido al paquete Python elegido, por esto y el OLED conectado a través de SPI. No obstante, David recomienda Tarjetas RFID como método de control.” Es una gran manera para permitir que los pequeños interactúen con los dispositivos”, Dice. “Tal vez cuando [mi hijo] crezca y se adentre en la música, puedo tener unas pocas tarjetas RFID para reproducir canciones de Spotify.”

 

 

RFID Gro Clock. The MagPi, Volúmen (103), Páginas 24 – 25. https://magpi.raspberrypi.org/

 

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.
Ir arriba