Raspberry Pi Amiga 600

Billy Nesteroulis ha creado una computadora Amiga para usuarios modernos, como David Crookes explica. A pesar que la gama Amiga de computadoras dejo su producción en 1996, seguida de 11 años exitosos, muchos usuarios permanecen determinados a mantener su memoria viva.

No solo ha surgido una reciente revista (Amiga Addict), la Amiga resurgió con varias apariencias con los años. Este sistema operativo, Amiga OS, continúa siendo actualizada, incluso hay rumores que un revivido modelo A500 podría ser lanzado este año.

Tales noticias entusiasman a los fans de Amiga. “el precio de Amigas usadas se ha elevado los últimos 5 años y no es fácil preservar una computadora vieja” explica Billy Nesteroulis, alias Dj Nest. “Si eres dueño de una vieja Amiga, eventualmente se estropeará, sus capacitores electrolíticos tienden a tener fugas, necesitaras una nueva fuente, y alguna memoria de expansión es ideal”

Con una computadora Raspberry Pi, los costos pueden reducirse significativamente, como Billy ha mostrado es posible construir una Amiga 600 desde Scratch con una Raspberry pi 4 como unidad principal.

Brillo en sus ojos

Ciertamente, Raspberry Pi ha probado ser la plataforma perfecta para la emulación de Amiga. “Dimitris Panakostasha hecho una tarea destacable creando el emulador Amiberry y porque el hardware raspberry Pi es pequeño puede ser colocado en cualquier lugar” dice Billy. En este caso la tarjeta se instaló dentro de una réplica exacta de tamaño real impresa en 3D de una Amiga 600, permitiendo usar sus puertos USB y conexión LAN inalámbrica. Un diseño especial de teclado diseñado como reemplazo de la vieja Amiga está conectado y adaptadores modernos permiten el uso de joystick de 9 pines antiguos para mayor autenticidad.

“El teclado Cherry mx es iluminado y fue diseñado para adaptarse a la caja que imprime en 3D” explica Billy “. El adaptador del joystick es plug and play sin necesidad de drivers y puedes usarlo también en la Amiga CD32 con sus ocho botones”. Otras partes incluyen extensor micro HDMI, extensor de tarjetas SD, unidades de alimentación, extensores USB, Switch de alimentación y extensor LAN.

Para asegurar que todo funcione sin problemas, Billy usa la distribución Amibian (“la experiencia más completa del entorno clásico de Amiga”). También le gusta que, a cambio de una pequeña donación, puede usarla versión extendida de Amibian 1.5 hecha por Gunnar Kristjánsson. “La edición extendida incluye el sistema operativo Raspbian Buster V10 con el aspecto y sensaciones de la Amiga OS 4”, dice Billy. “Tiene un moderno navegador, el reproductor multimedia VLC y el reproductor de audio Qmmp. Incluso puedes utilizar LibreOffice Writer “.

Un toque moderno

Amibian también permite a los usuarios actualizar software y Emuladores de Amiga a través de su herramienta de configuración. Todo lo cual ha significado que la configuración de Billy expanda el potencial de la máquina, más allá de igualar la real A600. “Me ha permitido unir la informática clásica con la moderna “, dice

De hecho, Raspberry Pi 600 da la misma sensación y experiencia que la A600, pero con el toque moderno del hardware Raspberry Pi. “Tiene lo necesario para ejecutar software específico como el paquete clásico pintura de lujo de pixel-art, juegos sin problemas y puedes construir tu propio sistema y adaptarlo a tus necesidades”, dice Billy. “Para muchas personas, es la mejor solución de Amiga en 2021 “.

Raspberry pi Amiga 600. The MagPi, Volumen (103), Páginas 20 – 21. https://magpi.raspberrypi.org/

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.
Ir arriba