Plotter CNC

¿Reciclar vieja tecnología para un computador de dibujo? Rob Zwetsloot echa un vistazo a esta increíble máquina

Una de las razones por las que destacamos los proyectos autenticos es porque esperamos que inspiren a otros. Stratos Botsaris es una de esas personas que se inspiró.

“Había visto personas en Internet creando y usando plotter CNC y siempre me pregunté cómo funcionan esas máquinas”, explica. “Yo estaba principalmente interesado en la forma en que la máquina CNC traduce Instrucciones de código G en movimiento que impulsa los motores paso a paso. Quería averiguar el funcionamiento interno de esto “.

Eso es exactamente lo que hizo, creando su propio Plotter CNC en el proceso. “Está controlado por Raspberry Pi y puede dibujar una imagen en una superficie del tamaño de una hoja de papel A4”, nos dice. “He diseñado y construido tanto el hardware como el software yo mismo. He ensamblado su hardware mediante el uso de piezas recicladas de un escáner antiguo y una impresora “.

También escribió el software Python que se ejecuta en Raspberry Pi. “Es un intérprete que lee y ejecuta el código G desde un archivo de texto y maneja los motores paso a paso”.

Cambiar a Raspberry pi

Según Stratos, muchos de los proyectos que había visto fueron hechos con Arduino, por lo que decidió ver si era posible con Raspberry Pi. “Empecé a experimentando con un motor paso a paso con una Raspberry Pi”, dice. “Afortunadamente, estaba lo suficientemente afortunado de haber recuperado un motor paso a paso de una impresora antigua y otra de un viejo escáner. Al principio tuve que averiguar cómo funcionan los motores paso a paso y cómo conectar uno a Raspberry Pi. Entonces traté de conducir el motor paso a paso escribiendo un pequeño programa en Python y ejecutarlo en Raspberry Pi. Una vez que logré hacer este trabajo, me emocioné mucho y esto me dio el empuje para continuar controlando dos motores paso a paso al mismo tiempo. Esta fue la parte más complicada porque tuve que encontrar una manera de mover los dos motores paso a paso en paralelo si quería que el plotter CNC dibujara una línea diagonal. Intente varios algoritmos en Python durante mucho tiempo, pero eventualmente, el más simple funcionó como yo quería “.

Reciclando para trabajar

El resultado final es un pequeño robot que puede dibujar exactamente como estaba planeado. Puedes verlo en acción en YouTube aquí: magpi.cc/cncplotdraw. Somos grandes fanáticos del reciclaje y la reutilización para proyectos, y el reciclaje siempre fue parte del plan de Stratos. “Quería minimizar el costo del proyecto tanto como fuera posible para descubrir lo barato que puede ser”, dice. “Esa es la razón por la que reutilicé piezas de un escáner antiguo y una impresora para la parte de hardware. Además, usé Chips L293D en lugar de la [más cara] placa de controlador de motor L298D, así que el único costo era en realidad una Raspberry Pi y sus accesorios, que poseía de todos modos.

“Además, implementé el programa de software yo mismo porque quería averiguar el trabajo interno del funcionamiento de un plotter CNC. Entonces yo diría que lo único que me costó principalmente fue mi tiempo, que ¡disfruté gastando mientras hacía este proyecto! “

 

CNC plotter. The MagPi, Volúmen (103), Páginas 22 – 23. https://magpi.raspberrypi.org/

 

Te informaremos cuando el producto esté en stock nuevamente. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida.
Ir arriba