6

La forma Correcta de Conectar un Disco USB Externo al raspberry Pi

03 Sep 2012 by amolina in Mods, Uncategorized

Probando varios conjuros y “formulas mágicas” que leí en el foro de raspberry pi(todo explicado a medias), alfinal veo que hay sólo 2 formas correctas de hacerlo:

*Para ambas formas es necesario un cable del tipo Y

  1. Por un Hub Energizado: Aquí la idea no es que el hub entregue más de los 560 amperes por puerto, sino que provea esos amperes, pero de forma constante, si vamos a tener 4 puertos usb la fuente de poder del hub debe ser de al menos 2 mil, para que provea de 500 amperes como minimo a cada puerto usb, lo que no explican en el foro del raspberry, es justamente esto, necesitas si o si un cable de ltipo Y, para que de este modo el disco duro saque los 5v desde 2 puertos usb y de ahí saque los amperes que necesita para funcionar bien,como mi disco duro tenia un cable de 1 terminal macho usb nunca me resultó.
  2. Por un cargador externo USB: (los venden en cualquier tienda de electrónica a bajo precio, asegurate de que tenga al menos 1000 miliamperes, si tiene 2 mil mejor, así te vas a la segura) aquí la idea es la misma que tome toda la energia necesaria desde el cargador y no del puerto usb del raspberry pi

Los demás metodos pueden no funcionar siempre, pueden provocar cuelgues del raspberry y admas te van a hacer perder mucho tiempo tratando de resolver problemas que apareceran en el caso de que el raspberry se quede corto de amperes..

SHARE

  • 273 Views

THIS ARTICLE IS WRITTEN BY

amolina

COMMENTS
  1. yo mismo

    amperes??

    te refieres a amperios supongo,
    en ese caso, la pregunta es donde consigues un usb hub que “provea” 500 amperios??? a cada puerto??? 2000 amperios??? tu sabes lo que es eso?

    no te referiras a mA?? (miliAmperios, es decir 2Amperios en total)??

    • amolina

      hola genio
      1.- genial detectaste un error 🙂
      2.- Amperio o Ampere es lo mismo 😉
      3.- Sí, me referia a 2mA

  2. fpino

    ho,a primero que todo, muy buena tú pagina. respecto al metodo de energizar un disco duro externo me gustaría saber si es completamente seguro la forma que indicas:
    Usar un cable “y” donde parte de la energía sea entregada por un cargador USB externo.

    • amolina

      Si es seguro, para eso son fabricados esos cables, puedes comprar un cargador usb, son economicos, solo debes asegurarte de que tenga amperes suficiente para el disco con 2100mha esta mas que bien

Post a comment