2

Raspberry Pi: Primeras Impresiones

28 Jun 2012 by amolina in Opinión, Uncategorized

Bueno, puede que un post con este titulo suene a cuento viejo, pero no es lo mismo hacer copy and paste de la experiencia de otro, a escribir sobre la experiencia propia.

El aparato llegó el dia de ayer, recién hoy pude probarlo, todavia no hablaré de nada técnico, sino de lo que se ve a primera Vista.

  1. Proceso de Compra: Dificultad Media, pues a los distribuidores de Raspberry les falta habilitar otros idiomas, alguien que no sepa de inglés se va a confundir en el proceso de compra.
  2. Adquisición de perifericos y accesorios: Dificultad Alta, esto debido a que al menos RS Components no tiene algo que te recomiende que cargador usb comprar dependiendo de tu región/país, en mi caso compre la version de adaptador Europeo que funciona entre 110 y 240 Volts, pero cuyas conecciónes no son aptas para enchufes chilenos, fue necesario comprar un adaptador extra aquí en Chile, para adivinar en que rango de corriente frecuencia funcionaba tuve que googlear bastante.
  3. Tiempo de Entrega: Excelente, demoro menos de lo que dijeron que tardaria en llegar.
  4. Empresa de Transportes elegida: DHL Express, calidad de la entrega buena, costo alto. Pague por el envio desde UK a Chile, pero luego una vez en Chile tuve que pagar impuestos y para mi sorpresa DHL me cobro la misma cifra del impuesto por hacer un papeleo del cual ni siquiera te dan opción de hacer tu.
    DHL es buena empresa, pero sube mucho los costos del producto.
  5. Empaquetado: Excelente, llegó en perfectas condiciones, 2 cajas interiores mas un sobre de burbujas como protección extra, el aparato llego intacto.
  6. Presentación: Bueno aquí no hay mucho que opinar todos sabiamos que estos aparatos vienen sin un CASE.
  7. Experiencia de compra en general: Buena, solo que me pareció alto lo que DHL cobró, si van a comprar el suyo, compren solo el aparato, que agregar cargador y cable HDMI le agregará costos extras en impuestos y costos extras por el envio de DHL, a menos de 50 dolares el costo de internación les saldra barato, a mas de 50 dolares les saldra mucho, el aparato me costó 50 dolares y pague 30 mas entre Impuestos y el costo extra de DHL

.

SHARE

  • 149 Views

THIS ARTICLE IS WRITTEN BY

amolina

COMMENTS
  1. john

    holas el mio llego por esa misma fecha el raspi. y lo pedi con el cargador standar para chile el con dos patas en la misma pagina rs.
    el envio me salio por 4 mil pesos por dhl y no tube que pagar nada raro como tu.
    en total la compra me salio por 26 mil pesos

    • amolina

      ajjaa que buena, tuviste suerte, o mas bien dicho, yo tuve la mala suerte de que mi paquete fue tomado en aduanas y valorizado como corresponde 🙁

Post a comment